¡Feliz día del trabajador!
Feliz día para todos los trabajadores profesionales, y con profesionales no me refiero a quienes han conseguido un título habilitante, sino a quienes hacen su trabajo con excelencia, aplicando conocimiento y esfuerzo, con resultados superlativos, superándose día tras día. ¡Feliz día para aquellos que saben hacer su trabajo como ningún otro!
Feliz día para los que, cuando emprenden, generan trabajo genuino para otras personas. Que la responsabilidad que tienen no sea nunca una carga tan grande que no pueda equilibrarse con el desafío del recorrido y con la recompensa de la aventura.
Feliz día para los que entienden que, desde hace mucho tiempo ya, el trabajo no se hace en soledad. Feliz día para esos que siempre queremos tener en nuestro equipo, los que te hacen jugar mejor, los que te dan una mano cuando hace falta (o las dos) y los que te acompañan cuando hace falta salir a bancar la parada.
Feliz día para todos los que disfrutan de su trabajo: las horas no pasan cuando hay pasión. Feliz día para aquellos que entienden también cuando llega el momento de aflojar y eligen desenchufarse y vivir vidas que van más allá de su ocupación. Enamorarse es una de las experiencias más lindas del universo pero hasta el más enamorado puede dar fe que una relación de 24/7 no ha funcionado nunca ni tampoco lo hará.
Y feliz día también para aquellos que desgraciadamente no pueden disfrutar de su trabajo, porque entiendo que trabajar, en muchos casos, no es tanto una elección como una necesidad. ¡Feliz día para los que le ponen el pecho a las balas y compensan el trago con voluntad y responsabilidad sin dejar nunca de soñar y buscar una alternativa mejor!
Por todos estos hombres y mujeres, trabajadores, hoy levanto mi copa, sumándome a todos ustedes en un saludo fraternal: ¡feliz día del trabajador!
Publicado originalmente en el Blog Taylor Tenía Razón en La Gaceta.